SIC I 4°
EESN°7
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Espacio Curricular: SIC
Para comenzar a meternos en tema:
Buscar información y responder:
¿Qué es una organización?
Justificar la importancia de la información en las organizaciones y la toma de decisiones.
¿Qué es la contabilidad?
¿Qué son los documentos comerciales?
Relacionar las operaciones comerciales con la documentación, la registración contable, y la toma de decisiones.
Ahora, vamos metiéndonos en lo específico:
OBJETIVOS:
Conocer los saberes previos de los alumnos acerca del Patrimonio.
Observar la interpretación y la resolución de situaciones problemáticas comerciales.
Apreciar la interpretación de las consignas enunciadas.
Reconocer el compromiso del alumno con la materia.
RECURSOS:
Cuestionario
Calculadoras
Internet (de ser necesario)
METODOLOGÍA:
Los alumnos deberán resolver el cuestionario “A”, el cual será llevado a cabo con sus conocimientos adquiridos, sin la necesidad de buscar conceptos certeros en internet o libros, SOLO CON LO QUE CADA ALUMNO PIENSA ACERCA DE LA MATERIA y de lo solicitado, así como también deberán completar lo referente a los Bienes, derechos a cobrar y deudas a pagar, para lograr con esto introducirnos en la materia.
En cuanto a la actividad “B” los alumnos deberán resolver distintos operaciones comerciales, de esta manera se recomienda a los alumnos que detallen cada uno de los cálculos que realizaron y elaboren una respuesta de cada una de las preguntas que se plantean. En esta ocasión podrán recurrir a sitios web, carpetas de matemática previa o algún libro en el caso de no recordar el cálculo de porcentaje.
CRONOGRAMA:
Las actividades deberán ser presentadas el primer día de clases en forma individual, escrita y es de manera obligatoria para todos los alumnos.
ACTIVIDAD:
CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Qué piensas que es la Contabilidad?
¿Para qué crees que sirve la contabilidad?
¿Qué es el Patrimonio de una persona?
Realice el recuento de tus bienes personales, sabiendo que el mismo se compone de bienes, derechos a cobrar y tus deudas a pagar. Se deberá dar un valor económico estimado. (ejemplo: tengo dinero en efectivo por $100, mi hermano me debe $50 que le preste, tengo un celular de $5.000, le debo a mi amigo una Coca Cola que cuesta $90, etc) Mi patrimonio se compone de lo siguiente, detalle cada uno:
Bienes $
Derechos a cobrar $
Deudas a pagar$
RESOLVER:
REALIZAR LOS SIGUIENTES CALCULOS DE PORCENTAJE:
EL 30% DE $2.500
EL 60% DE $2250
EL 90% DE $10.400
EL 5% DE $15.000
EL 20% de $100.000
Si compro un par de Zapatillas en $4500 y me hacen una rebaja del 10% por pagar al contado (efectivo). ¿Cuánto debo abonar finalmente?, ¿De cuánto fue la rebaja?
Si compro un pantalón de jeans a $1200 y me dicen que por pagarlo con tarjeta de crédito en tres cuotas me cobran cada cuota $500, ¿Cuánto cuesta finalmente el jeans? ¿De cuánto es el recargo que me cobran?
Si decidimos abrir una mueblería con los siguientes artículos: 40 escritorios a $ 1300 c/u, 24 bibliotecas a $ 4400 c/u y 50 sillas a $950 c/u. Abonamos mitad en efectivo y el resto se abonará dentro de 30 días. Calcular el precio total de la compra y determine cuanto se paga en efectivo y cuánto a 30 días.
Se compra un auto a $340.000, abonamos $ 240.000 en efectivo y el resto se paga en 5 cuotas del mismo valor. Se desea saber ¿de cuánto son las cuotas a abonar?
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Espacio Curricular: SIC
Buscar información y responder:
¿Qué es una organización?
Justificar la importancia de la información en las organizaciones y la toma de decisiones.
¿Qué es la contabilidad?
¿Qué son los documentos comerciales?
Relacionar las operaciones comerciales con la documentación, la registración contable, y la toma de decisiones.
Ahora, vamos metiéndonos en lo específico:
OBJETIVOS:
Conocer los saberes previos de los alumnos acerca del Patrimonio.
Observar la interpretación y la resolución de situaciones problemáticas comerciales.
Apreciar la interpretación de las consignas enunciadas.
Reconocer el compromiso del alumno con la materia.
RECURSOS:
Cuestionario
Calculadoras
Internet (de ser necesario)
METODOLOGÍA:
Los alumnos deberán resolver el cuestionario “A”, el cual será llevado a cabo con sus conocimientos adquiridos, sin la necesidad de buscar conceptos certeros en internet o libros, SOLO CON LO QUE CADA ALUMNO PIENSA ACERCA DE LA MATERIA y de lo solicitado, así como también deberán completar lo referente a los Bienes, derechos a cobrar y deudas a pagar, para lograr con esto introducirnos en la materia.
En cuanto a la actividad “B” los alumnos deberán resolver distintos operaciones comerciales, de esta manera se recomienda a los alumnos que detallen cada uno de los cálculos que realizaron y elaboren una respuesta de cada una de las preguntas que se plantean. En esta ocasión podrán recurrir a sitios web, carpetas de matemática previa o algún libro en el caso de no recordar el cálculo de porcentaje.
CRONOGRAMA:
Las actividades deberán ser presentadas el primer día de clases en forma individual, escrita y es de manera obligatoria para todos los alumnos.
ACTIVIDAD:
CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Qué piensas que es la Contabilidad?
¿Para qué crees que sirve la contabilidad?
¿Qué es el Patrimonio de una persona?
Realice el recuento de tus bienes personales, sabiendo que el mismo se compone de bienes, derechos a cobrar y tus deudas a pagar. Se deberá dar un valor económico estimado. (ejemplo: tengo dinero en efectivo por $100, mi hermano me debe $50 que le preste, tengo un celular de $5.000, le debo a mi amigo una Coca Cola que cuesta $90, etc) Mi patrimonio se compone de lo siguiente, detalle cada uno:
Bienes $
Derechos a cobrar $
Deudas a pagar$
RESOLVER:
REALIZAR LOS SIGUIENTES CALCULOS DE PORCENTAJE:
EL 30% DE $2.500
EL 60% DE $2250
EL 90% DE $10.400
EL 5% DE $15.000
EL 20% de $100.000
Si compro un par de Zapatillas en $4500 y me hacen una rebaja del 10% por pagar al contado (efectivo). ¿Cuánto debo abonar finalmente?, ¿De cuánto fue la rebaja?
Si compro un pantalón de jeans a $1200 y me dicen que por pagarlo con tarjeta de crédito en tres cuotas me cobran cada cuota $500, ¿Cuánto cuesta finalmente el jeans? ¿De cuánto es el recargo que me cobran?
Si decidimos abrir una mueblería con los siguientes artículos: 40 escritorios a $ 1300 c/u, 24 bibliotecas a $ 4400 c/u y 50 sillas a $950 c/u. Abonamos mitad en efectivo y el resto se abonará dentro de 30 días. Calcular el precio total de la compra y determine cuanto se paga en efectivo y cuánto a 30 días.
Se compra un auto a $340.000, abonamos $ 240.000 en efectivo y el resto se paga en 5 cuotas del mismo valor. Se desea saber ¿de cuánto son las cuotas a abonar?
Es solo para turno mañana esto?
ResponderEliminarLa primera tarea que aparece arriba es para el turno tarde?
ResponderEliminarLo primera tarea que aparece 4°es para el turno tarde?
ResponderEliminarLa primer actividad es de todos los cuartos o solo turno tarde? Porque en la segunda actividad dice 4to tm
ResponderEliminarEl post ya fue editado. Y es lo mismo para todos los cuartos años de SIC. Disculpen los inconvenientes, les agradecemos la paciencia.
ResponderEliminarHola chicos!!! Las actividades son las mismas para todos los 4tos. Solo hagan las actividades que empiezan "Ahora vamos metiendonos en lo específico" hasta el final. Tienen tiempo hasta el 31 de Marzo que termina la cuarentena. Hagan las actividades en la carpeta porque va a ser nota del trimestre.Vayan haciendo de a poco y van a ver que no es mucho. Si se llega a extender la cuarentena tendran que hacer el primer cuestionario: "buscar informacion y responder", con cualquier bibliografia o la web ( sino lo hacemos en la escuela). Espero sepan disculpar que se hayan publicado las actividades en forma desordenada. Por ahora utilizaremos este blog para las dudas que puedan tener con respecto a las actividades. Espero nos veamos pronto!!!
ResponderEliminarEste trabajo es para 4°6ta también?
ResponderEliminarEsto es para la orientación sociales también?
ResponderEliminarHola chicos! Este mensaje es SOLO para los alumnos de 4to 4. Soy la profesora Luz Venzano de SIC I de 4to 4. A partir ahora tienen que hacer las actividades por CLASSROOM . El codigo es lmwhhop. Cuidense!!!
ResponderEliminarHay classroom para los de 4 2da?
ResponderEliminarcreo que no
Eliminar