Trabajo de Introducción a la Fìsica - 4° año
Hola a todos!!! Por favor, leer detenidamente el trabajo, completar los datos solicitados en el encabezado y … a resolverlo!!!! En caso que necesiten hacer alguna consulta pueden ingresar también a la plataforma de Google Classroom, con el código de la clase: gptosrg. Mucha suerte!!!
INTRODUCCION A LA FISICA CURSO: 4to año
ALUMNO/A:
INTRODUCCION A LA FISICA CURSO: 4to año
ALUMNO/A:
TRABAJO DE
CONTINGENCIA
Fecha y formas de entrega:
Este trabajo podrá ser enviado utilizando la plataforma de Google Classroom (que
deberán descargar e ingresar a la clase (+) con el código gptosrg), o de forma
personal en el momento de tu reincorporación a la escuela. En ambos casos, la
entrega del trabajo tendrá como fecha máxima la del día de la primera clase,
luego de finalizado el período de suspensión.
ACERCA DE LA
CIENCIA
En primer lugar, la ciencia es el
cuerpo de conocimientos que describe el orden dentro de la naturaleza, y las
causas de ese orden. En segundo lugar, la ciencia es una actividad humana
dinámica que representa los esfuerzos, hallazgos y sabidurías colectivos de la
raza humana, dedicados a reunir conocimientos acerca del mundo y a organizarlos
y condensarlos en leyes y teorías demostrables. La ciencia se inició antes que
la historia escrita, cuando las personas descubrieron regularidades y
relaciones en la naturaleza, como la disposición de las estrellas en el cielo
nocturno y las pautas climáticas, cuando se iniciaba la estación de lluvias, o
cuando los días son muy largos. A partir de estas regularidades las personas
aprendieron a hacer predicciones que les permitían tener algo de control sobre
su entorno.
La ciencia hizo grandes progresos
en Grecia, en los siglos III y IV a. C. Se difundió por el mundo mediterráneo.
El avance científico casi se detuvo en Europa, cuando cayó el Imperio Romano en
el siglo V a. C. Las hordas de bárbaros destruyeron casi todo en su ruta por
Europa, y comenzó la llamada Edad del Oscurantismo. En esa época, los chinos y
los polinesios cartografiaban las estrellas y los planetas, y las naciones
arábigas desarrollaban las matemáticas y aprendían a producir vidrio, papel,
metales y diversas sustancias químicas. Regreso la ciencia griega a Europa por
influencia islámica, que penetró en España durante los siglos X al XII.
Surgieron universidades en Europa, en el siglo XIII, y la producción de la
pólvora cambió la estructura social y política de ese continente en el siglo
XIV. El siglo XV vio la bella combinación de arte y ciencia lograda por
Leonardo da Vinci. El pensamiento científico fue impulsado en el siglo XVI con
el advenimiento de la imprenta.
Nicolas Copérnico, astrónomo
polaco del siglo XVI causó gran controversia al publicar un libro donde
proponía que el Sol es estacionario y que la Tierra gira a su alrededor. Estas
ideas eran contrarias al sentir popular de que la Tierra es el centro del
Universo, y como se oponían a la enseñanza de la Iglesia, fueron prohibidas
durante 200 años. Galileo Galilei, físico italiano, fue arrestado por propagar
la teoría de Copérnico, así como sus demás contribuciones al pensamiento
científico. Sin embargo, un siglo después fueron aceptadas las ideas de los
seguidores de Copérnico.
Esta clase de ciclos se repiten
era tras era. A principio de los años 1800, los geólogos se encontraron ante
una violenta condena, por diferir de la explicación de la creación dada por el Génesis.
Después, en el mismo siglo, fue aceptada la geología, pero fueron condenadas
las teorías de la evolución, y se prohibió su enseñanza. Cada era ha tenido
grupos de rebeldes intelectuales, que fueron condenados y a veces perseguidos
en su tiempo, pero que después se consideran inofensivos y con frecuencia
esenciales para elevar las condiciones humanas. “En cada encrucijada del camino
que conduce hacia el futuro, a cada espíritu progresista se le oponen mil
hombres nombrados para defender el pasado “.
Teniendo ahora un poquito de
reseña histórica, nos meteremos directamente en la Ciencias Físicas, que es el tema que nos atañe…
CONSIGNAS: Buscar
información en las páginas de internet, y responder…
1)
¿Cuál es el objeto de estudio de la Física?
2)
¿Qué significa MEDIR y cuál es la importancia
del uso de la medición, para la Ciencia?
3)
¿Qué son las magnitudes físicas y cómo se
clasifican? Dar ejemplos de cada una
4)
¿Qué es el SI (Sistema Internacional de medidas)
y el SIMELA (Sistema Métrico Legal Argentino)? ¿Cuándo fueron creados?
5)
¿Cuál es el objeto de estudio de la Mecánica?;
dos de sus ramas son la Cinemática y la Dinámica ¿Qué estudia cada una de
ellas?
6)
¿Cuál es la diferencia entre un MRU (movimiento
rectilíneo uniforme) y un MRUV (movimiento rectilíneo uniformemente variado)?
7)
Explicar los siguientes conceptos y dar ejemplos
de cada uno:
a)
Velocidad
b)
Aceleración
c)
Fuerza
De q año es ?
ResponderEliminarSi sos de la media 7 es para todos los cuarto
EliminarDe que año es??
ResponderEliminar4to año
ResponderEliminarEs para los de economía también?
ResponderEliminarA dónde se envían los trabajos?
ResponderEliminarHace falta copia el cuento?
ResponderEliminarO solo las preguntas!
Quién es el/la profe de 4 2da? Podrían dejar el código de classroom o gmail asi podemos entregar el trabajo?? Porque lo de arriba no es para todos, esa profe es de algunos cursos no todos
ResponderEliminarpara todos todos los cuartos?
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