El presente blog fue diseñado por el equipo docente de la Escuela Media Nº 7, destinado a los estudiantes que forman parte de la institución con fines educativos y comunicativos.
BIENVENIDOS A PRÁCTICAS DEL LENGUAJE DE TERCER AÑO A modo de diagnóstico, y de plan de contingencia, se presentan las siguientes actividades para todos los alumnos de tercer año de la EEES 7 Anticipación de la lectura ¿Qué me propone el título ‘’Amigos por el viento’’? Pensar en posibles palabras, expresiones, situaciones o procesos posibles de los cuales hable la lectura. Has una lista con lo que te surja. ¡Ahora sí! Consigna: Leer con atención el cuento “Amigos por el viento” de Liliana Bodoc y luego realizar las actividades correspondientes a su lectura. COMPRENSION LECTORA: ¿ Con quién vive la protagonista? ¿Qué acontecimiento importante se va a celebrar en su casa? ¿Por qué se siente molesta? ¿Qué sentimientos comunes comparte con Juanjo? ¿Cómo termina la lectura? EL NARRADOR El relato presenta un narrador en primera persona protagonista. Extraer un ejemplo del mismo y copiarlo a tu carpeta (No vale, ni corresponde sacar el ejemplo de
TRABAJO DE CONTINGENCIA MARZO 2020 Materia: Biología 2ºaño. CLASE 1: DIAGNÒSTICO DE BIOLOGÍA RESPONDE: VIDEO DE PRESENTACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=BpCjjJNnZ_o 1-¿Qué es la ciencia?¿Qué es la biología? 2-Menciona las características de los seres vivos. 3-¿Cómo se clasifican a los seres vivos? 4-¿Qué es la célula? ¿Qué clases de células conoces? Menciona ejemplos 5-Diferencia entre unicelular y pluricelular 6-¿Cuál es la teoría que dio origen al universo? ¿Cómo crees que surgió la vida en la tierra? ACTIVIDAD 1 Lean el texto “Una mirada histórica sobre el origen de la vida” PÁG.51 Subraya las ideas principales y realiza una red conceptual en forma grupal, qué pondremos en común. CLASE 2 LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA ACTIVIDAD 1 Durante siglos, los seres humanos han buscado la forma de explicar el surgimiento de la vida en la tierra. La teoría de la generación espontánea se remonta al año 300 a. C. y
Plan de contingencia 3° año EES N°7. MATEMATICA. Realizar el siguiente trabajo en forma prolija para entregar el primer día de clases luego de la suspensión al docente correspondiente. 1- Cálculos combinados con números enteros: Recuerda que para resolver un cálculo combinado debes seguir los siguientes pasos: 1. Se separa en términos. 2. Se resuelven las potencias y raíces. 3. Se resuelven las multiplicaciones y divisiones. 4. Se resuelven las sumas y restas. Resolver aplicando propiedades: 3- Ecuaciones: Calcular el valor de x Si te olvidaste como se resuelven las ecuaciones, podes refrescar la memoria con el siguiente video: https://youtu.be/IHblqjW8RY8 (ecuaciones de primer grado súper fácil para principiantes)
EES N 7 Construcción de Ciudadanía 3er Año Plan de Contingencia Contenidos : Normas sociales Las normas en la vida cotidiana Las normas nos dicen lo que es posible o necesario hacer, o no, en determinadas circunstancias. Estas normas son necesarias para lograr una convivencia social armónica. Les propongo analizar un artículo periodístico que plantea un aspecto muy importante para la vida de las personas en las ciudades. Actividad: Lean el texto y observen las imágenes. Luego resuelvan las consignas. Responder: ¿A qué proceso hace referencia el artículo periodístico? ¿Qué soluciones se impulsaron desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solucionar el problema de la basura? ¿Qué tipos de norma menciona? ¿El incumplimiento de alguna de esas normas debería ser sancionado? ¿Por qué? Mencionen qué tipo de sanción consideran pertinente y justifiquen su respuesta. ¿Qué formas de participación de los ciudadanos pueden identificar en el proye
EES N° 7 Plan de contingencia de Geografía para 5°Año En un mapa político de Argentina número 5 ubica: océanos, mar Argentino, países limítrofes y provincias y capitales. Única Ubica en el mapa y colosales nombre a los puntos extremos. Coloca en el mapa la extensión del país de norte a sur y de este a oeste. Elabora un esquema en el que expliquen las áreas del mar Argentino donde la Argentina ejerce su soberanía . ¿ Cómo es la situación de la Antártida Argentina? Investiga cual fue el último conflicto limítrofe entre Argentina y Chile. Realiza una red conceptual con los niveles de gobierno de nuestro país.
5° año EES N°7 Trabajo N°2 Fecha de entrega: 6/4 EJERCICIO 1) Teorema de Pitágoras y trigonometría. A. Resolver los siguientes triángulos rectángulos: B. Una escalera de mano ha sido apoyada contra una pared. Vista de perfil, junto con la pared y el piso, forma un triángulo rectángulo. La parte superior de la escalera alcanza una altura de 2,3 metros y la escalera está apoyada a 75 cm del pie de la pared. a. Hacé un esquema que represente la situación. b. ¿Cuál es el largo de la escalera? c ¿Qué ángulo forma la escalera con el suelo? C. Una franja roja atraviesa diagonalmente un azulejo cuadrado de 3 cm. de lado. ¿Cuánto mide la franja? (Ayuda: Usa Teorema de Pitágoras) EJERCICIO 2) Funciones. A. Realizar la tabla de valores y grafica las siguientes funciones. a. ℎ(𝑥) = 3. 𝑥 + 4 b. 𝑓(𝑥) = 𝑥 2 − 3 c. 𝑔(𝑥) = 𝑥 3 + 1 B. Realizar el análisis completo de cada una de las funciones anteriores. (Dominio, Imagen, Ordenada al origen, raíces, intervalo de creci
Hola Profe... No sé entienden mucho las fotos
ResponderEliminarNo se vee bien la foto
ResponderEliminarNo se entiende nada las fotos
ResponderEliminarNo sé entiende la fotos
ResponderEliminarNo se ve nada
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar